Agricultura

Protocolo para forzar la floración en árboles de mandarina en el Fitotrón

Obtener flores fuera de la temporada de floración es muy útil cuando estamos estudiando la polinización. Esto nos permite tener polen en cualquier época de año y probar algunas hipótesis antes de pasar a los ensayos de campo.

Las flores las obtenemos poniendo a los árboles con un fotoperiodo primaveral y con un fuerte estrés hídrico.

Los ensayos en Fitotrón nunca podrán sustituir a los de campo, pero permiten controlar perfectamente las condiciones ambientales, cosa que en campo es imposible.

Para ver el video y bajarse el artículo:

Forced Flowering in Mandarin Trees under Phytotron Conditions

Garmendia, A., Beltrán, R., Zornoza, C., García-Breijo, F. J., Reig, J., Raigón, M. D., Merle, H. Forced Flowering in Mandarin Trees under Phytotron Conditions. J. Vis. Exp. (145), e59258, doi:10.3791/59258 (2019).