Conseguir capas de mapas útiles (Actualizado 18-09-01)

Existen infinidad de lugares donde conseguir capas de mapas que puedan ser útiles. En este post pretendo hacer una selección de los lugares más útiles para obtener capas útiles para la Ecología, el medio ambiente, los espacios protegidos y la ordenación del territorio, aunque de los mismos sitios hay información útil para otras muchas áreas de conocimiento.

Consellería

En 2017 dejó de funcionar la página web de mapas de consellería “Terrasit” (http://terrasit.gva.es/) sin avisar dónde se habían llevado toda la información. *

Desde 2018 hay una nueva página: Infraestructura Valenciana de Dades Espacials

Lo que he visto de la nueva página es que es más ordenada y limpia, el visor va mucho más rápido y no hace falta registrarse con antelación como pasaba en Terrasit, para bajarse las capas. Se pueden seguir bajando por municipios en la pestaña “Mapa”.

Otros organismos oficiales

Por desgracia la información oficial está dispersa en las diferentes webs de los diferentes organismos oficiales y no existe un lugar centralizado donde conocer qué información está disponible en cada uno. No queda más remedio que bucear dentro de cada uno de ellos.

Asociaciones, Empresas y Organismos Internacionales.

Otras referencias

 

¿Conoces algún otro sitio de donde bajarse capas útiles?

 

*Mis agradecimientos a Carlos (Igama S.L) por orientarme para encontrar la nueva página de Consellería.

LUNA CARRILLO ALGARRA

Buenas tardes, quisiera saber como es el funcionamiento, de la opción substr, ya que deseo completar la tabla de los atributos, de unos puntos tomados con GPS de censos que se realizaron arboles de un bosque, donde la información adicional de los puntos se repite varias veces, por ello, creo conveniente usar esta opción, pero no se cual es la forma de ingresar la formula ya que me arroja vista preliminar de salida : NULO, quisiera saber si sabes de esa opción del programa, espero una pronta respuesta.

Alfonso

Hola Luna,
No he utilizado nunca la opción substr.
Tampoco me queda claro realmente cómo son tus datos y lo que quieres hacer. Si quieres envíame un correo electrónico, detallando más cómo son tus datos y lo que realmente quieres hacer, y miro a ver si puedo ayudarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.